18-11-2013

Nuevamente sobre la cuestión siria:

Obama amenazó con un ataque a Siria… una cortina de humo.

Acordó con Putin, la ONU y el perro Bashar un pacto siniestro para seguir profundizando la masacre a los trabajadores y el pueblo sirio… sólo buscaban impedir que el armamento pesado de Bashar caiga en manos del pueblo rebelde

13/09/2013

Luego del genocidio que durante más de dos años impuso el perro Bashar contra la revolución siria, a cuenta de las potencias imperialistas…

OBAMA, SU LADERO PUTIN Y LA ONU BUSCAN AHORA CONSOLIDAR UNA VICTORIA CONTRARREVOLUCIONARIA, LUEGO DE SOSTENER LA MASACRE DE LOS OBREROS Y EXPLOTADOS DE SIRIA QUE OSARON LEVANTARSE PARA LUCHAR POR EL PAN

ver más

BASHAR Y SUS TROPAS CONTRARREVOLUCIONARIAS AHORA CUENTAN CON EL “ARMA QUÍMICA MÁS PODEROSA Y LETAL”: CERCAR Y MASACRAR CON HAMBRE A LAS MASAS


Mascre del ejército asesino de Al Assad

5ta Flota yanqui

Luego de la cortina de humo, las tropas de Bashar vuelven a ahogar Damasco
y a toda Siria en un baño de sangre…

Con los Pactos contrarrevolucionarios de Ginebra, Obama disciplinó a todos sus agentes para que Al Assad entregue las armas químicas y el armamento pesado a Putin y éste a la ONU, para impedir que caigan en manos de las masas.
Mientras tanto, el Ejército Siria Libre (ESL) y el Frente Al Nusra garantizan el control de las masas para preservar la propiedad de los capitalistas en las zonas liberadas e impedir un ofensiva sobre Damasco y el avance de una revolución obrera y socialista, que es la única que puede imponer la victoria contra Al Assad y el imperialismo.

Hoy, después de haber masacrado a más de 300.000 sirios; con más de 2.000.000 de explotados viviendo en verdaderos campos de concentración como refugiados en los países vecinos y con más de 4.000.000 de desplazados que deambulan por Siria, Al Assad tiene la venia de Obama y de la OTAN para seguir con el genocidio de su propio pueblo a cuenta de los parásitos imperialistas.


Milicianos contra el régimen de Al-Assad en Aleppo

Pero con el cinismo que caracteriza a los carniceros yanquis, Obama ha dejado en manos de Al Assad el “arma química” más letal: el hambre.

Hoy en los suburbios de Damasco, en todas las zonas y barriadas obreras que lo rodean, donde centenares de fábricas fueron ocupadas por los trabajadores y hoy están semi -destruidas, los focos de resistencia obrera no fueron aún doblegados, ni siquiera  por los gases químicos del perro Bashar que causaron miles de muertos. Por eso hoy, el ejército de Al Assad ha sitiado las barriadas obreras para seguir masacrando a hombres, mujeres y niños, con el hambre.

Allí ya sin alternativa, para no morir, la clase obrera y los explotados deben recurrir a comer perros, gatos, ratas y hasta pasto. Asistimos a una situación similar a la que se viviera en Falluja, Irak, cuando las tropas de ocupación imperialista sitiaron durante meses a la heroica resistencia en esa ciudad.

Así funciona este pacto infame de Obama, Putin, Bashar sostenido por el sionismo y la ONU: quieren terminar de aplastar a las masas por hambre.

Al Assad custodiado por la Guardia pretoriana iraní y por Hezbollah, con la supervisión del asesino Putin y Obama han largado una ofensiva contrarrevolucionaria de cerco a las masas llamada: “CAMPAÑA DE HAMBRE HASTA LA SUMISION”, que garantiza el bloqueo del ingreso de alimentos y medicinas y el regreso de personas de las ciudades y barrios obreros sitiados de Siria.
La hambruna y todo tipo de pestes se están instalando en los bastiones obreros de la resistencia contra Bashar en Damasco. Más de un millón de obreros no tienen acceso a “ayuda humanitaria”, que de palabra dice enviar la ONU. Ello es un vil engaño y un cruel cinismo.

La ONU sí pudo llegar para “controlar y destruir” las armas  químicas de Al Assad pero dice no poder hacerlo para que llegue la ayuda humanitaria a los hambrientos. Esta es una mentira y una prueba más de que esa cueva de bandidos de la ONU está para sostener este sitio por hambre a las masas en Damasco en sociedad con  el perro Al Assad.

El ejército ha comenzado a sitiar y bloquear las ciudades de Qudsaya, y Hameh, 15 minutos al norte del centro de Damasco. Los brotes de poliomielitis se han generalizado. En el extremo sudeste de Damasco en Mouadamiya, el hambre hoy le sigue a los ataques químicos y bombardeos constantes que hizo Al Assad en esa enorme localidad obrera.

Al Assad debe aplastar a las masas en Damasco puesto que allí se define, de triunfar una insurrección de las masas, la suerte de Al Assad y su gobierno asesino. La salvaje represión, genocidio y masacre a todos los barrios y ciudades obreras que rodean Damasco  es para terminar de aplastar a los explotados y para que la capital no se convierta en un nuevo Alepo o Homs victorioso.

Aleppo destruida por los bombardeos de Al Assad

Lo que está masacrando Al Assad, desde hace meses en Damasco, con armas químicas incluidas, es un estado de insurrección y revuelta de los explotados. Una caída del perro Al Assad en Damasco a manos de las masas abriría, como en Libia, un escenario de pesadillas para el imperialismo en este caso en las fronteras mismas del estado sionista fascista de Israel. El perro Bashar es necesario aún, hasta terminar de masacrar a los trabajadores y el pueblo pobre.
Es que el ESL y el Frente Islámico no podrían frenar a las masas ante una retirada prematura de Al Assad. El plan siniestro es ahora… una política de exterminio contra la clase obrera en Damasco. Y aún en medio de esta situación, hay corrientes que se reivindican socialistas y lo silencian… la historia no los dejará vivir en paz.

El régimen sostenido por Obama, Putin y los mercenarios de la Guardia Republicana iraní para esta brutal ofensiva contrarrevolucionaria cuentan con un enorme hándicap. En las zonas y ciudades liberadas los partidos-ejércitos burgueses del ESL y el Frente islámico han avanzado en desarmar a las masas, y desorganizar y disolver sus organismos de autoorganización y combate.


El secretario de estado yanqui, Kerry con el cansiller ruso Lavrov

Damasco ha quedado aislado. No ha sido vencida ni por los peores ataques militares, ni siquiera por las armas químicas. Ahora el asesino Al Assad busca imponer con el hambre la sumisión a la heroica clase obrera siria.
Obama y los bandoleros imperialistas que hace dos años amagan con una intervención directa en Siria solo esperan, antes de “sentar a todas las partes en una negociación”, a que su carnicero Al Assad termine de masacrar a las masas en Damasco.
Allí, concentraron sus fuerzas las Guardias iraníes y Hezbollah con el visto bueno del sionismo.  Es que la gran burguesía de Irán y de Hezbollah en el Líbano tienen, con la familia de Al Assad, enormes negocios en los que están asociados; entre otros, el control de los grandes bancos de Siria. Ellos defienden Damasco de la revolución y defienden sus jugosos negocios contra la clase obrera. Y para ello deben aplastar a los explotados y a la revolución.

El ataque con armas químicas de los generales asesinos de Al Assad, sobre los barrios obreros que dejó miles de obreros y niños muertos, no fue un ataque enloquecido de un general trasnochado, sino una acción contrarrevolucionaria para mantener el poder.

Es un genocidio planificado contra la clase obrera y los explotados. Lo mismo sucede con Homs, una de las capitales de la revolución. Allí 300.000 obreros desocupados y hambrientos resisten de forma inhumana el sitio por hambre.
Damasco es clave para el plan contrarrevolucionario de cerco y genocidio para aplastar la revolución siria. Como hemos dicho, una insurrección allí rompería todo el equilibrio de fuerzas que ha conquistado el imperialismo con el genocidio de Al Assad. Las consecuencias de una victoria así sería un revulsivo que volvería a sublevar a los explotados de toda Siria. Los millones de refugiados en las fronteras volverían a recuperar sus casas, su trabajo, sus vidas… y el imperialismo sabe muy bien que en ese momento se romperían todas las barreras del control que ejercen el ESL y el Frente islámico en las zonas liberadas. Significaría que la revolución volvería a abrirse camino puesto que en Damasco la revolución siria vence o es vencida.

El miedo a un triunfo de las masas en Damasco hizo que el imperialismo le sacara a su agente el armamento químico y pesado para que no caiga en manos de las masas, si la insurrección se extiende. Pero a su vez, se han concentrado allí todas las fuerzas contrarrevolucionarias para aplastar a sangre y fuego y con el hambre, a las martirizadas masas de toda Siria y de Damasco en particular.
La gran burguesía de Damasco ha sacado a toda su familia y la ha llevado a las costas de veraneo del Líbano o a Inglaterra, para ponerla a buen resguardo. Es que ese perro asesino de Al Assad se formó en las universidades de la City de Londres.

Están reunidos los Ayatolas iraníes, Putin y Obama, llamando a una “Conferencia de Ginebra II” para mediados de diciembre. Ellos esperan tener masacrado a Damasco para esa fecha y anuncian, como lo hacen los Ayatolas, que la oposición todavía no está preparada para esta Conferencia. Traducido al lenguaje de la guerra civil significa, que todavía no terminan de controlar férreamente a las masas. Puesto que una salida negociada de Al Assad pueda ser vista por las masas como un triunfo propio y hacer que éstas marchen a derrotar al conjunto del régimen de los explotadores que hoy domina en Siria, que es el pacto contrarrevolucionario de Obama, Al Assad, Putin, los Ayatolas, la burguesía de Qatar, Arabia Saudita y sus caballos de Troya del ESL en las zonas liberadas. .

Pero el ejército de Al Assad y sus guardias mercenarias iraníes y de Hezbollah no podrían haber avanzado tanto sin que el imperialismo y todas las direcciones traidoras de la clase obrera mundial le hubieran dejado la zona liberada, para que el perro controle la revolución siria y persista en esta masacre en la capital.

 

El FSM de Túnez de febrero-marzo de 2013, garantizó el cerco de la revolución siria para que Obama y Al Assad masacren a los explotados
Mientras otros autodenominados “socialistas” sostienen a los generales “democráticos” contrarrevolucionarios del ESL que impiden que las masas expropien a los capitalistas en los territorios liberados

Gran parte de la izquierda mundial y especialmente el FSM reunido en Túnez al inicio del 2013, se alineó con Al Assad, Hezbollah y las guardias republicanas iraníes. Estos le hacían homenajes a Chávez y ovacionaban a los hermanos Castro que hoy entregan Cuba al imperialismo y a los gusanos, y zonas francas a las transnacionales. Todos proclamaron su grito de guerra de sostener al asesino Al Assad contra la revolución.

Así terminaron todos alineados con Obama, que es el gran organizador de este cerco por hambre contra la clase obrera siria con su socio Putin. Todos juntos  le custodian muy bien las fronteras al sionismo. Temen  más que a nada en el mundo que una insurrección victoriosa en Damasco se apodere del armamento pesado del ejército de Al Assad, lo que pondría en cuestión las fronteras del sionismo que durante décadas y décadas defendieron los lacayos del imperialismo de la familia de Al Assad.


Homs
El silencio de todas las corrientes neostalinistas y burguesías bolivarianas, devenidos todos en el “club de amigos de Al Assad”, aturde en el planeta.
Ellos anunciaban un choque militar entre Obama, en un bando y Al Assad y Rusia, en el otro. Hace dos años que vienen insistiendo en esto. Obama amenaza, pero el que masacra a las masas es su agente Al Assad, que le hace el trabajo sucio dentro de Siria… ¿y afuera? Allí se ubican las corrientes que le mintieron al proletariado haciéndole creer que el asesino Al Assad era su aliado y no un verdugo de los explotados. La cuestión ya está quedando clara… la tragedia es que la revolución ha quedado cercada y ensangrentada.
El FSM ha cercado de forma siniestra a las masas sirias. Tiene enormes galardones al servicio de su amo imperialista. Es que han cercado todos los procesos revolucionarios del planeta, de Europa, Medio Oriente, Asia y en el continente americano. Han salvado provisoriamente al capitalismo de su bancarrota y decadencia ante los procesos revolucionarios de las masas que lo golpeaban a partir del crack capitalista del 2008.

En ese FSM los ex trotskistas del “club de amigos de Khadafy y Al Assad”, lloraron la muerte de Chávez. Encubrieron a los que le impusieron el cerco a la revolución siria y apoyaron abiertamente la masacre de Al Assad contra las masas. Mientras desgarraban sus vestiduras por el peso del ESL, que son los agentes “democráticos” guardianes del capital y guarda espaldas de los mismos empresarios que hacían y siguen haciendo negocios con los generales y la burguesía de Al Assad en las zonas liberadas.
Todos callan, aún los otros ex trotskistas, los amigos del ESL, que por apoyar a estos partidos-ejércitos burgueses, también impidieron que la clase obrera internacional intervenga directamente en este combate de Siria. Para estos últimos su dirección política y militar, en esta guerra civil de Siria, son los generales sin batalla y la gran burguesía sunita de Irak y Arabia Saudita, con la que piensan culminar en un “triunfo democrático” su revolución.

Inclusive entre ambos bandos, los ex trotskistas amigos de Al Assad y los ex trotskistas amigos del ESL se escriben ríos de tinta. Sorprendentemente tienen enormes acuerdos: Ninguno denuncia que existe un pacto abierto contrarrevolucionario entre Obama, Putin, la guardia Iraní, Al Assad con la burguesía de Qatar y de Arabia Saudita y sus agentes del ESL y el Frente Islámico en el campo de batalla. El plan de la “Conferencia de Ginebra I” ya se está aplicando, Al Assad termina de masacrar la insurrección en Damasco, como sucede en estos días, donde se esperan decenas de miles de nuevos refugiados que huyen al Líbano ante la masacre del Hezbollah y la Guardia Iraní, auspiciadas por Putin y Rusia.
La política del ESL y el Frente Islámico es una política de contención en las zonas liberadas, de desarme de las masas e impedir que estas expropien a los capitalistas, todos socios de Al Assad, e impedir que las masas avancen a Damasco.

Pero, una vez que estén las masas totalmente masacradas y fuera de escena, todos se sentarán en la llamada “Conferencia de Ginebra II” bajo el mando de Obama y el sionismo, para acordar el reparto de los negocios de una Siria ensangrentada y la transición a una salida ordenada de la crisis actual con o sin Al Assad, que garantice arrebatarle a las masas no sólo su revolución sino recuperar el territorio que estas conquistaron derrotando a Al Assad en el 60% del país. Que por ahora con una política de contención controlan el ESL y el Frente Islámico.

¿Por qué todos silencian este pacto siniestro bajo el mando de Obama que ha quedado claro en esta negociación por las armas químicas? Es que son del mismo partido, del FSM, la izquierda de Obama.

El engaño a las masas y las conspiraciones contra estas y los explotados masacrados en Siria han llegado a niveles de cinismo que ya no pueden pasar desapercibidos. El “club de lloronas de Khadafy y amigos de Al Assad” anunciaban el choque de la burguesía chiita de la Guardia Iraní y sus socios del Hezbollah en el Líbano contra Estados Unidos. Por ello decían que en su combate sostenían a Al Assad. Ya ha quedado claro que Obama no intervino directamente en Siria porque lo sigue haciendo a través de su perro Bashar. También quedó claro que los Ayatolas ya han demostrado con el Hezbollah, masacrando en Damasco, tener todos los “honores” para ser lacayos fieles de Obama. Tienen nuevos jefes en Teherán ya aptos para ir a Ginebra con las manos ensangrentadas de los obreros de Siria

Mientras tanto el sionismo, uno de los ejércitos más poderosos del planeta, permite que Hezbollah pase por sus fronteras a Damasco para sostener al perro Al Assad, para que aplaste lo que todos los explotadores temen: una insurrección obrera en Damasco y que esta se extienda al Líbano contra el Hezbollah, como ya lo demostraron los sucesivos levantamientos de obreros y campesinos en ese país que pondrían en cuestión las fronteras de Israel, que tan bien les cuida Hezbollah. Esta burguesía “chiita” que mueve ya enormes masas de capital con la reconstrucción del Líbano y con los petrodólares del Irán, ha establecido enormes lazos con el capital financiero internacional. Ellos son las tropas gurkas de Obama, junto al chacal Al Assad para aplastar la revolución siria, como socios menores del imperialismo.

La izquierda de los amigos de los expropiadores de la revolución en las zonas liberadas, se han sometido política y militarmente al ESL (como la LIT, la UIT, el NPA, etc.). Ellos sostienen al Caballo de Troya de Obama, del imperialismo turco, la burguesía sunita iraquí, de Qatar y de Arabia Saudita. Estos vienen a impedir que el doble poder territorial que conquistaron los explotados en el 60% del territorio sirio, derrotando a las fuerzas contrarrevolucionarias de Al Assad, se expropie a la burguesía y se avance a Damasco. Estas tropas de las masas en armas, retomando la dirección de su revolución serían invencibles, si avanzan a Damasco, llevarían el pan y la libertad a la capital. Por eso impiden este escenario porque ello sublevaría a los explotados del Líbano, de Jordania y Palestina, con el programa de expropiar al imperialismo y sus lacayos en la región. La burguesía tiembla ante este escenario. Esta izquierda sostiene a los expropiadores de la revolución de las masas.

En la prensa mundial, quieren vender una flagrante mentira diciendo que los generales burgueses del ESL, de la burguesía kurda, han puesto en pie comunas auto-gestionadas, comunas libres, tal como si fueran las comunas de Robespierre en la revolución francesa de 1789 ¡MENTIRA! Ellos no degollaron a los “nobles” de Al Assad, fueron a sacarle la guillotina a las masas para desarmar su revolución. Allí son esclavizados los obreros, obligados a desarmarse, u obligados a someterse a la disciplina de estos partidos-ejércitos burgueses.

Una ya “vieja izquierda”, como el PTS de Argentina, se ha puesto a pontificar entre ambos bandos su “lucha por la independencia política de los trabajadores” ¿Cómo? No importa, total, ellos están lejos del campo de batalla y durante dos años no ha movido un dedo en favor de las masas de Siria y lo han silenciado vergonzosamente. ¿Enviar, desde las organizaciones obreras del mundo brigadas internacionales, alimentos y medicamentos a los campamentos de refugiados, para que los obreros en armas vuelvan a sus casas en las zonas liberadas y expulsar a Al Assad de Damasco?… silencio ¿Disputar la dirección política y militar de la guerra contra Al Assad al ESL poniendo, en pie milicias obreras y expropiando a la burguesía?… silencio ¡Como si se pudiera poner en pie milicias obreras sin volver a recuperar las armas que el ESL y el Frente Islámico le arrebataron a las masas! No llamar a defender el territorio liberado por las masas del perro Al Assad es ser un enviado de ellos en la resistencia de las zonas liberadas en Aleppo, Homs, Deraa, en la resistencia en Damasco. Como si para las masas fuera lo mismo el control brutal que ejerce el ESL o el Frente Islámico para que estas no expropien a los capitalistas y avancen a Damasco, que si llega a entrar a Al Assad y sus tropas gurkas que no dejaría niños ni mujeres vivos para recuperar lo que perdió.

Lo del PTS es una política criminal, porque plantear que es lo mismo el agente burgués que viene a estrangular la revolución (como es el ESL) y Al Assad, que es el fascismo que la viene a masacrar, es una brutalidad típica del stalinismo del tercer período. En última instancia opina que es el ESL quien derrotó a Al Assad en el 60% del territorio ¡Esto es una burda mentira! Estos fueron para que las fronteras liberadas, en la guerra civil contra Al Assad, no avancen a Damasco.

Es que en última instancia, son también teóricos de la “revolución democrática” como la LIT y el PSTU, y opinan que la burguesía arma a las masas ante el fascismo, cuando ya ha quedado más que demostrado que fueron los obreros y los campesinos los que derrotaron al ejército de Al Assad, partiéndolo y ganándose a los soldados rasos que eran sus hijos.
¿Qué propone el PST en los barrios y ciudades obreras que rodean Damasco, que están cercadas por el hambre? ¿Es lo mismo que entre Al Assad o llamamos a expropiar a la burguesía disputándole la dirección de la guerra al ESL y al Frente Islámico, expropiando a la burguesía y que Al Assad termine como Khadafy? ¿Defienden militarmente esos territorios? ¿Sí o no? ¿Cómo estar en una guerra civil y no definirse en las trincheras de la misma? Porque se puede ser derrotista en ambos bandos como en la guerra interimperialista; se puede estar por la paz cuando hay guerras fratricidas entre pueblos oprimidos… ¡Hay guerra señores y tiros todos los días! La dirección del PTS se ha empacado como un asno, grita “¡Independencia política de la clase obrera, independencia de la clase obrera!” Pero la a la clase obrera la matan, pero la están masacrando… silencio. Pero ¡Hay 2 millones de obreros en los campos de refugiados, a los que hay que organizar independientemente, para disputarle al ESL la dirección de la guerra contra Al Assad en los territorios liberados!... silencio. Pero ¡Los obreros del Líbano se sublevan contra el Hezbollah que masacra en Siria!... silencio. El asno sigue empacado y rebuzna “¡La guerra no es cosa de obreros!”… pero estos mueren en ella.

El PTS llama a derrotar a Al Assad, pero no le dice a las masas que su guerra civil debe triunfar ¡Increíble!... ni política de unidad de acción militar para aplastar a Al Assad, ni política de frente único obrero para organizar a las milicias y disputarle la dirección de la guerra al ESL y al Frente Islámico. Lo que es más grave, insistimos, es que no defiende las zonas liberadas para que no entre Al Assad… es que es su vocero oculto.
Por eso llama a los obreros a mirar para otro lado… ¡Son las masas las que resisten cuando Al Assad quiere retomar Homs o Aleppo, como ayer en Qusayr! ¡Son los obreros! ¿Y el PTS? Está enamorado de su banca en Argentina y de su “lucha parlamentaria”. Una verdadera ruptura con el marxismo.

Insistimos, el PTS anda con la “bandera blanca” en el frente de batalla diciéndole a los obreros que voten, que no disputen la dirección militar de la guerra, que se desarmen y que vuelvan a la época de paz, cuando solo se profundiza la masacre y la política de exterminio en Siria. Son neutrales… son amigos de los hermanos Castro y de Al Assad que los mandan a confundir al proletariado mundial, mientras tanto con su farsa de la Asamblea Constituyente les dicen a los obreros que se liberan votando ¡Vaya lucha por la “independencia de clase”!

Es que, en última instancia el PTS llama a entregarle las zonas liberadas a Al Assad y hacer una “revolución” y pedir que el proletariado “intervenga de forma independiente”, en no se sabe que galaxia… ¡Todo esto es una farsa! Dan un rodeo, como en una calesita, entre el ESL y los generales de Al Assad.
¿De qué se ríe esta gente? Es una bofetada hablar de “independencia de la clase obrera” y de “elecciones” cuando esta es masacrada en un genocidio atroz ¡Son vulgares pacifistas colgados de los faldones de la aristocracia obrera y solamente desde allí hablan!

Todos estos sectores, que desde la izquierda atuodenominados “socialistas” y “anticapitalistas”, legitiman al pacto contrarrevolucionario de todos los agentes del imperialismo que se han concentrado en Siria para darle un escarmiento a las masas del mundo que luchan por el pan. Cada uno sostiene a uno u otro de los agentes de Obama. Otros pasean con la “banderita blanca” en los frentes de batalla.
Pero hay otra cuestión que silencia. Miran para otro lado. El imperialismo ya intervino directamente en Siria con sus tropas ¡Y lo callan! Esa cueva de bandidos de Wall Street que es la ONU, ya está en Siria y con la excusa de “destruir el armamento químico”, para que este no caiga en manos de los rebeldes, son los que garantizan el cerco por hambre a las masas martirizadas de Damasco y son la garantía militar de que se instalará en Siria un nuevo régimen basado en la paz de los cementerios, que se resolverá a mediados de diciembre en la “Conferencia de Ginebra II” ¡Son todos lacayo de la ONU!

 

Mientras esperan que la “Conferencia de Ginebra II” consume la masacre y aplastamiento de la revolución en la Siria ensangrentada, todas las fracciones burguesas continúan con sus negocios

La burguesía iraní y el Hezbollah fueron a combatir a Damasco, puesto que son socios directos de Al Assad en sus negocios y agentes menores del imperialismo en la región. Fueron a defender sus negocios con Al Assad puesto que la burguesía chiita junto a la burguesía alauita, manejan los bancos de Siria por donde pasan todos los petrodólares de la renta petrolera iraní y de la reconstrucción del Líbano. Todos ellos están íntimamente imbricados con el capital financiero internacional, como ya dijimos.

El que se auto-titula socialista y no sabe trazar una guerra de clase en la guerra, no merece llamarse ni marxista ni socialista.
 
Es que también, el imperialismo, mandó sus hombres a “pelear” en la guerra civil en Siria, la burguesía sunita de Irak. Ella mandó al Frente Islámico y Turquía mandó al ESL, para que manejen la ruta de los negocios del norte de Siria y del comercio de mercancía con el triángulo sunita de la burguesía de Bagdad unos y con Turquía y el resto de las potencias imperialistas, los otros. Por ello en las “zonas liberadas” lo que existen para “controlarlas” son puestos de control y aduanas internas en las distintas zonas que se reparten, para manejar los negocios, entre el ESL y Jabhat Al Nusra. Para que nadie le toque su tráfico de mercancías y los camiones donde las transportan. Por supuesto que “bussines are bussines”. Los bancos de Damasco siguen otorgando monedas y circulante monetario de la Libra siria para que todos los hombres ricos y de negocios sigan realizándolos en toda Siria. Por los puertos controlados por la marina yanqui y la gran burguesía Rusa en el Mediterráneo ingresan las materias primas e insumos con los que se abastasen todas las fracciones de la burguesía en toda Siria.

De eso se trata la tragedia de la masacre a las masas sirias: La clase obrera no tomó el poder. La revolución sigue siendo expropiada. Mientras tanto… se profundiza el genocidio. Los barrios obreros de todas las ciudades demolidas para que la burguesía siga haciendo los mismos negocios durante la guerra, que antes de la revolución. Mercancías de todo tipo pasan por puestos aduaneros de Damasco para Turquía, o al Líbano o a Irak con documentaciones, que le permiten libre tránsito, firmadas por los generales de Al Assad y del ESL o Jabath Al Nusra.

De vez en cuando los camiones y transportes de mercancías, pasan por puestos que no pueden pasar, intentando burlar los controles y comienzan enfrentamientos entre las fracciones burguesas y sus partidos ejércitos que la izquierda ciega no puede ni quiere explicar.

Esta es la “Libanización” de Siria, o sea un estrangulamiento y una expropiación de la revolución proletaria que avanzará hasta que esta deje de respirar en Damasco.

El límite que tiene este plan es que en la ciudades liberadas las masas pelean casa a casa y el imperialismo aún tiembla ante un escenario de salida apresurada de Al Assad que podría significar que millones de trabajadores que romperían todas las aduanas y puestos de control de los partidos-ejércitos burgueses en las zonas liberadas y que en Damasco, los obreros sobrevivientes de la Siria masacrada, hagan justicia con sus propias manos con los generales de Al Assad que les masacraron sus familias.

El imperialismo utiliza a todos sus agentes. Para eso les paga. Para estrangular esa gran revolución y escarmentar a los explotados del mundo.
La clase obrera europea e internacional, por traición de su dirección, no pudo intervenir directamente con sus organizaciones de lucha y sí lo pudo hacer toda la burguesía. La izquierda reformista mundial se hace la desentendida. No se quieren ensuciar las manos en los combates de Siria. Denuncian a la clase obrera y llaman a no apoyarla “porque son chiitas”, “porque son sunitas”, “porque no son obreros”, “porque son agentes de la OTAN”, “porque están a sueldo de Turquía”… pero quien muere en Siria no es la burguesía, es la clase obrera más allá de la dirección e ideología con la cual esta entra al combate.

Esa es la cruel y lapidaria verdad. Estos sinvergüenzas de los partidos socialimperialistas ven a los pueblos oprimidos como “pueblos bárbaros” y definen a la clase obrera del Magreb y Medio Oriente por sus falsas ilusiones y su religión y no por el rol que estas juegan en el proceso productivo, así recen el Corán varias veces por día. Y si éstas no han logrado aún una consciencia socialista y de independencia clase es por la lacra de los socialimperialistas y sus partidos, que en nombre del socialismo han sostenido a todos los gobiernos imperialistas que saquearon y masacraron durante décadas y décadas a los pueblos de Oriente y a su clase obrera y la han dejado sola ante la masacre de Al Assad en Siria.

La última palabra de esta heroica revolución no está escrita. El imperialismo en Siria intenta darle un escarmiento a toda la clase obrera internacional que ose levantarse contra el hambre. Y es el eslabón de una contrarrevolución que para asentarse, luego de la victoria de la dictadura militar en Egipto, debe superar dos escollos decisivos: aplastar a las heroicas milicias de Libia, para reconstituir el estado burgués semicolonial, capaz de lidiar con la enorme lucha de los heroicos petroleros y los desocupados de toda libia, puesto que estos vienen por el triunfo de su revolución; y por otro lado debe asentar el plan de los “dos estados” para que el sionismo termine de imponer el Apartheid a las masas palestinas.

Las tareas de la revolución que se inició en el 2011 en toda la región, estuvieron y están aún muy lejos de culminar. Puesto que esta no es otra que la revolución socialista. Las tareas y los golpes de la contrarrevolución han comenzado, esta será implacable si no se la detiene a tiempo.

 

En la revolución y contrarrevolución del Magreb y Medio Oriente se enfrentan
la teoría programa de la Revolución Permanente
Vs
la teoría programa del Stalinismo de sometimiento del proletariado a sus verdugos

En estos debates y discusiones en el marxismo, sobre el Magreb y Medio Oriente, se define en gran medida cuál es la teoría y el programa para la victoria y cuál es el de la derrota. En la revolución del Magreb y Medio Oriente y en el combate de Siria, se prueban dos programas y dos teorías.
Por un lado la farsa de los “frentes democráticos” para las “revoluciones democráticas” con los “agentes democráticos” del imperialismo.
Como un astro gemelo de esta política y para este programa de colaboración de clases, en la misma barricada se encuentra la teoría programa de los “frentes antiimperialistas” con las burguesías nativas. El imperialismo obliga a sus agentes a sostener al “antiimperialistas” Al Assad y sus socios de los Ayatolas y otros al “democrático” ESL… las dos puntas de la misma soga para estrangular la revolución proletaria.
Con los que están como el PTS con la bandera blanca en el medio ya ha llegado la hora de ignorarlos, que disfruten de sus bancas en Argentina, están muy lejos de la guerra de clases.

Del otro lado, la teoría programa de la Revolución Permanente, que combate en las zonas liberadas para disputar la dirección del proletariado a la burguesía, luchando por expropiar a los hombres ricos y a los capitalistas sostenidos por el ESL y el Frente Islámico que ayer negociaban, y hoy lo siguen haciendo, con Al Assad. Combatimos por expropiar a los capitalistas en las zonas liberadas y para que los combatientes voten a sus jefes.

Para que así, luchando por el pan, vuelvan los comités de obreros y soldados, los Comités de Coordinación, porque estos son los únicos, que con un programa así, partirían al ejército de Al Assad en Damasco y permitirían el arribo de las fuerzas revolucionarias a vencer en la capital y aplastar a Al Assad.
Pero lo que es decisivo: sublevarían a las masas palestinas, del Líbano, le marcarían el camino a los obreros sublevados petroleros en Libia, que no podrán sobrevivir si no expropian a ese 1% de parásitos de Wall Street.

Dos barricadas: de un lado, los que someten al proletariado a la burguesía en cada país, del otro los que opinamos que es una tarea decisiva de los trabajadores del Magreb, Medio Oriente y a nivel internacional, parar la masacre en Siria. Para que su revolución vuelva a ponerse de pie. Allí el imperialismo y sus agentes intentan darle un escarmiento a las masas de todo el mundo que intenten sublevarse contra el hambre.

Hoy más que nunca, todas las fuerzas del proletariado internacional junto a las masas de Siria ¡Hay que luchar por aplastar al estado sionista-fascista de Israel! ¡Hay que derrotar a las fuerzas del CNL que en Libia quieren aplastar al movimiento rebelde de las milicias y a las fuerzas que la motorizan que son los trabajadores que no soportan más haber derrotado a Khadafy y no haber conquistado el pan!
Ya hace rato que ha quedado claro que el “club de amigos de Khadafy” son las verdaderas tropas terrestres, marinas y aéreas de la OTAN, que le defienden los negocios a la BP, a la ENI, a la Repsol y a la burguesía libia. También ya hace rato que el “club de amigos de Khadafy” sostienen el plan de “dos estados” en la nación Palestina. Las direcciones del FSM llaman a la “autodeterminación del pueblo palestino”. Parece mentira que se le imponga a las masas palestinas, masacradas por el sionismo, viviendo en campos de concentración, que deben votar si deben ser una nación libre o no ¡Fuera los lacayos del sionismo de la clase obrera mundial! ¡Ellos no pueden hablar más en nombre del socialismo en el Magreb y Medio Oriente! ¡Jerusalén debe ser la capital de una Palestina obrera y campesina!

Los laderos de Obama, de Putin, de los Ayatolas asesinos y Al Assad y los sostenedores de los guardianes “democráticos” de la propiedad privada del ESL no podrán entrar al próximo proceso revolucionario hablando en nombre de la revolución socialista. Los obreros del mundo entero sabrán repudiarlos. Sus traiciones no quedarán impunes.

FLTI – Colectivo por la IV Internacional

 

 

 

| contactenos